martes, 14 de abril de 2009

como en casa


- ¿A ti que te gusta más, París, Roma o Berlín? – preguntó de repente.
- Difícil elección, ¿no crees? Además, no conozco ninguna de esas tres ciudades – contestó tras una pausa. No se esperaba esa pregunta que no venía a cuento.
- Venga, si te tuvieras que ir a vivir a una de las tres, ¿cuál elegirías? Tienes que decir una – insistió.
- Pues a ver, en Berlín hablan alemán, y no entendería nada… en París debe hacer mucho frío en invierno, y yo soy muy friolera… en Roma… no sé.
- ¿Entonces te irías a Roma? ¡Viva l’Italia! – y se rió.
- No, a Roma no. Si es que no te enteras de nada. Me iría a Berlín. Allí también debe hacer mucho frío en invierno, por lo que no saldría demasiado a la calle. Y no entendería a nadie ni nadie me entendería. – se quedó en silencio unos segundos con el rostro serio y la mirada abstraída, y luego añadió – Nada que no ocurra ya aquí. Sería como estar en casa, supongo.

[* microrrelato por smiler]

3 comentarios:

  1. fantástico, yo también me iría a Berlín

    ResponderEliminar
  2. Sí, porque paris es un asco.


    Aojalá hubiera un tipo de gilipollas que al final fuera listo... pero, creo que no Bea, por lo menos en mi caso, yo, no los he visto, o ellos no me ven... ojalá existiera la continuación en positivo.... pero para eso me parece que aún no tengo historia si no fuera ficticia.

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues no esta nada mal este microrrelato... :P ¿París un asco? Mon dieu! ¡París es genial! Besotes Bea y gracias ;P

    ResponderEliminar