domingo, 29 de marzo de 2009

aquel sitio al que nunca supe volver


Y fue ayer, sin haberlo buscado. Me dejaba llevar, como sucede muchas veces, sin saber muy bien a dónde voy. Me fio de él, de vosotros, me dejo guiar, por este barrio por el que siempre me pierdo. En pleno centro, y suelo desubicarme por sus calles. Atravesamos una pequeña plaza, abrimos la puerta y entramos. Yo ya he estado en este sitio, hace no tanto tiempo, aunque parezcan que han pasado siglos; en otras circunstancias, con otra persona. Contigo. En un momento se me agolpan todos los recuerdos. El sitio al que nunca supe volver, porque también en aquel momento, me fié de que tú me llevaras hasta allí y no me fijé en el camino, porque estaba tan nerviosa, que solo podía pensar en tí, que estabas a mi lado. Pero ahora, que hace milenios de aquello, ya sé dónde está, ya puedo volver cuando quiera, y con esta pequeña trivialidad, ya puedo exorcizar los demonios en que se habían convertido tus recuerdos, tus palabras, tus gestos. Ya puedo, por fín, comenzar a olvidarte. Porque apenas fuiste real, llegaste de improviso, como un ciclón arrasando todo, basándote en palabras de una desconocida, en un puñado de ilusiones compartidas. Y es más peligroso lo que sucede en la imaginación, que la realidad. Hasta siempre, chico de ficción, que te vaya bien, desaparece tal y como llegaste a mí, sin que vuelvan a cruzarse nuestros destinos.

5 comentarios:

  1. La imaginación es peligrosa, pero eso es lo que la hace interesante.

    PDt: los demonios no son tan malos compañeros !

    ResponderEliminar
  2. seré fina y diré hasta siempre chico, cuando tendriamos que decir, a tomar por.....!

    beso*

    ResponderEliminar
  3. no hija no, por lo visto, era rarita, o folclórica!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, esta me ha gustado mucho ;-)

    Bss
    R.

    ResponderEliminar
  5. sobretodo por re-descubrirlo conmigo!
    :D

    ResponderEliminar