jueves, 19 de marzo de 2009

la niña asterisco


Y entonces ella se dio cuenta de todo. Se dio cuenta de que en realidad no quería a nadie. No les quería a ellos, que le dieron todo lo posible; no le quería a él, personaje capturado e inalcanzable que le hablaba de ciudades lejanas en otro idioma, aunque solo cuando a él le interesaba; ni siquiera se quería a sí misma. De tanto creer que ya no quería nada, un día, perdió su corazón sin darse cuenta, y éste, demasiado frágil, se estrelló contra el suelo haciéndose añicos, fragmentándose en mil pedazos.

Después de aquello, de aquel desastre, decidió sustituirlo. Buscó en la caja de las letras, los números y los símbolos, y encontró un asterisco, seguro más difícil de romper que su antiguo corazón. Sin embargo, con aquel signo, cada vez era capaz de sentir menos: ya no tenía sentimientos buenos. La niña asterisco se volvió cada vez más egocéntrica, y por ello, cada vez más egoísta. Ahora no podía ver más allá de su ombligo, y de verdad pensaba que todo el universo giraba en torno a ella.

Además, la niña asterisco estaba hecha un lío. No sabía que iba a ser de su vida, era incapaz de decidir sobre nada ni de superar el pasado ni de afrontar el futuro. No podía vivir tampoco en el presente. Estaba inmersa en una terrible espiral, sin salida, en un laberinto diabólico. La niña asterisco era también una hipocondriaca, a ella le daba miedo absolutamente todo. Le daba miedo la vida, le daba miedo la muerte.

La niña asterisco no sabía en que momento se había truncado su existencia. Solo sabía que entonces había decidido no escuchar, ni ver, ni hablar más. Se había aislado en una burbuja. En un mundo imaginario. En sí misma...Y ahora su vida pasaba lentamente, sin sentido, monótona y monocroma como una tortura de fotogramas encadenados en blanco y negro.Y como toda situación insostenible, llegó a su fin.

Podría decir que la niña asterisco desapareció, y que si miráis al cielo veréis que hay una estrella, que no destaca especialmente entre las demás y que no es un simple punto de luz, sino un pequeño asterisco. Pero sería demasiado melodramático. Lo cierto es que prefirió convertirse en algo útil, y ahora se encuentra ahí, al alcance de la mano, en la parte derecha del teclado del ordenador, y con la ayuda de otras teclas complementarias, es utilizada en casos excepcionales, peculiares, o que merecen una explicación aparte...

3 comentarios:

  1. Ahg! es la segunda vez que google me trae a tu blog. Y ya no podía evitar, dejarte algo escrito. Asteriscos asteriscos. Fantástica historia ...niñas problemáticas

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Raven!
    espero que fuera para bien el "error" de google :)

    ResponderEliminar
  3. Si, parece que has ganado un lector.

    Ademas he pensado que debería mudarme al mundo blogspot, empiezo a cansarme de miarroba.

    ResponderEliminar